19 agosto 2011

A mis padres

A mis padres

A mis padres…
A quienes debo la vida.
Los que empeñaron la suya
para hacer mejor la mía.

Nunca robaron a nadie,
trabajaron desde niños,
y emigraron al casarse
a la Francia de de Gaulle.

A mis padres…
A quienes debo la vida.
Los que cambiaron sus sueños
para hacer mejor la mía.

Me lo decía mi padre:
“Estudia, que de mayor
no habrás de andar como yo,
bajo la lluvia y el sol,
obedeciendo al patrón”.

Me lo decía mi madre
“Suso, ni fumes ni bebas;
lo que no es tuyo lo dejas
y no le hagas daño a nadie.”

Los años me demostraron
que no estaban engañados.
Cuando no los escuchamos
por soberbia o por desidia
estamos perdiendo un tiempo
que nos regala la vida.



Suso Gago Ares.

3 comentarios:

  1. Suso, los padres tienen razón...de eso siempre nos hemos dado cuenta tarde.
    Pero es hermoso, y humilde, reconocérselo...

    ResponderEliminar
  2. cuanta verdad, tanto tú Suso como Paco

    ResponderEliminar
  3. cuanta verdad, tanto tú Suso como Paco

    ResponderEliminar